¿Cómo aprovechar el espacio debajo de la escalera?

En una casa nueva a la que recién te mudaste, o en una en la que vives hace años, hay ciertos sectores que suelen desaprovecharse, espacios ociosos que bien podrían usarse no solo para almacenar cosas, sino también para ordenar y decorar. El lugar debajo de la escalera es uno de ellos, y por eso hoy te acercamos algunas ideas para sacar el mayor provecho de ese espacio.

Decoración y diseño bajo la escalera

Una de las opciones menos pensadas es que el espacio bajo la escalera se puede aprovechar para crear un espacio recreativo o de trabajo, como por ejemplo:

Oficina/escritorio: Aunque el espacio sea pequeño, puede alcanzar justo para crearte un rincón de trabajo a salvo de distracciones, ideal para concentrarte.



Rincón de lectura: En este caso debes disponer de buena iluminación, ya sea natural o artificial. Cubriendo ese detalle, le sumas una silla, sofá o cojines y tienes el rincón perfecto para leer.¿Una cocina?: Sí, o al menos un lugar donde preparar deliciosos desayunos y meriendas, todo depende de la cantidad de espacio que tengas y de las reformas que estés dispuesto a hacer. En cualquier caso, no te vas a arrepentir.Sector verde: Si el espacio debajo de la escalera es muy pequeño, sigue siendo un lugar ideal para colocar plantas, quedan muy decorativas y cubren un vacío que de otra forma simplemente desentonaría con el resto del hogar.Integrar muebles de salón: Las escaleras pueden convertirse en un sector muy elegante. Basta con hacer algo que se integre completamente en el ambiente, adaptando muebles o soportes que permitan ordenar de manera simple y agradable este espacio para integrarlo a la habitación.

Cómo almacenar mejor debajo de los escalones

Dejamos lo obvio para el final: más del 75% de los hogares bolivianos con escalera, usan el espacio debajo de ella para almacenar cosas, con o sin criterio. Por eso compartimos también algunas ideas para hacerlo de manera atractiva y funcional:Armario: El espacio bajo la escalera es muy fácil de acondicionar para guardar cosas. Solo debemos agregar algunas estanterías. Por eso convertirlo en guarda ropa es muy sencillo, y además ganas espacio y practicidad.Zapatería: No para vender tus zapatos, sino para ordenarlos debajo de la escalera, al mismo tiempo que los tienes clasificados y a la mano.Biblioteca: Los amantes de ese objeto llamado libro suelen acumular gran cantidad de ellos y siempre llegan, tarde o temprano, a ese punto en el que ya no saben dónde guardarlos. La solución: una biblioteca bajo la escalera.Una bodega: De vinos. Muchas veces cuando pensamos en una bodega se nos viene a la mente algún tipo de galpón o depósito acondicionado, toda una habitación dedicada a almacenar lo que sea que guardemos allí. Pero también podemos crear nuestra pequeña bodega vinícola debajo de la escalera, una pequeña reserva personal que además se verá decorativa.Bicicletas: Es el lugar ideal para guardar tu bicicleta sin que ocupe espacio o ensucie el piso.Con estas ideas ganas en confort y funcionalidad, en un espacio que pocas veces se aprovecha al 100%. ¡No esperes más y usa al máximo ese rincón secreto!