Demócratas niega que promueva revocatorios en Beni

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) considera que el gobernador del departamento y el alcalde de Trinidad deben culminar su gestión e irse “a su casa”



Logotipo del Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Logotipo del Movimiento Demócrata Social (Demócratas). Foto: La Razón

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) negó este jueves, a través de un pronunciamiento, que esta organización esté promoviendo iniciativas de revocatoria de mandato para el gobernador departamental, Álex Ferrier y del alcalde de Trinidad, Mario Suárez. Consideran que el proceso “podría ser más perjudicial que beneficioso”.

De acuerdo con información del Tribunal Departamental del Beni (TED), se han aceptado solicitudes de iniciativas ciudadanas para la revocatoria del gobernador y el alcalde de la capital beniana. Demócratas asegura que no se va a “prestar al juego de la desestabilización política que asume como mecanismo de conducta el Movimiento al Socialismo (MAS)”.

“Los Demócratas no estamos promoviendo, ni promoveremos procesos revocatorios en la Gobernación y el Municipio de Trinidad. (…) Lamentablemente la norma tiene demasiados vacíos (nueva elección de autoridad democráticamente electa), además consideramos que la legislación en materia de Revocatoria de Mandato es incompleta y en las condiciones que hoy se encuentra, el proceso revocatorio podría ser más perjudicial que beneficioso para nuestros pueblos”, señala el texto divulgado este jueves.

No obstante, la organización política, considera que Ferrier “jamás gozó ni gozará de la legitimidad” y consideran que Mario Suárez es alcalde “producto de un accidente político”. Consideran además que ambas autoridades deben terminar sus mandatos e irse “a sus casas donde siempre debieron estar”.

“Ambos se beneficiaron del abuso que cometió el Movimiento al Socialismo en complicidad con el Tribunal Electoral el año 2015, cuando nos suspendieron del proceso eleccionario a 228 candidatos Demócratas en todo el Departamento del Beni”. (08/02/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz