Fiscalía aprehende e imputa a abogado de Juan Pari

El jurista Pablo Armijo era el encargado de la constitución de las empresas creadas por Pari, además era intermediario en la compra y venta de vehículos e inmuebles

Miguel Ángel Melendres



La Fiscalía Departamental de La Paz, decidió aprehender e imputar a Pablo Armijo, abogado del principal involucrado en el desfalco del banco Unión, Juan Pari y pasarlo a manos de la justicia.

“Ayer hemos aprehendido, por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, obstrucción a la justicia y organización delictuosa al abogado Armijo. Trabajaba con ellos (los socios de Juan Pari) en la empresa Saltcon SRL y era quien realizaba los proyectos de constitución de las empresas, propiciaba la compra y venta de vehículos, alquilaba departamentos, entre otros trabajos”, informó a EL DEBER, el fiscal Erlan Almanza.

Armijo está en condición de aprehendido y la Fiscalía lo ha puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional con una imputación formal. Se está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El caso se investiga desde septiembre pasado, luego de conocerse del presunto desfalco, por Bs 37,6 millones de dos sucursales rurales del banco estatal.

Fuente: eldeber.com.bo