Incrementan ayuda ante desastre en Tiquipaya

El vicepresidente dice que Bolivia está de luto. Comprometió la reconstrucción de las viviendas. Siguen los trabajos para intentar rencausar el río Taquiña que se desbordó anoche

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció el incremento de maquinaria y efectivos en las tareas de rescate y limpieza que se encaran en Tiquipaya (Cochabamba), zona que es afectada por una mazamorra producto del desborde del del río Taquiña. 

«En lo inmediato, hemos incrementado el número de tractores, volquetas y palas mecánicas para ayudar a sacar el lodo. También se ha elevado el número de efectivos militares para ayudar en la limpieza«, informó la autoridad mediante su cuenta en Facebook.

Conoce más: 

La segunda autoridad nacional, que esta mañana visitó el sector, afirmó que «recibimos el pedido angustiado de las personas afectadas y hemos acompañado en el dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos». Sostiene que: «Hoy Bolivia está de luto y toda solidaridad es bienvenida».

García Linera comentó que los vecinos le reportaron al menos cuatro víctimas fatales, hasta el momento las labores de rescate encontraron dos cuerpos, uno de un niño y otro de un adulto, pero sigue la búsqueda.

Lea también: 

«Se está comenzando a distribuir agua familia por familia. Esta noche se redoblará la vigilancia policial para proteger los hogares, y nos hemos comprometido a construir nuevas viviendas para las personas cuyas casas han sido destruidas», agregó el titular.

Se instalará otro albergue en cercanías al sector del siniestro, aunque la alerta se mantiene debido a que las aguas del río siguen llegando al sector con material de arrastre.

Mensaje del vicepresidente:

Fuente: eldeber.com.bo