La fundación de la urbe cruceña se celebrará con distinciones

Condecorarán al col. Marista, a la prof. Gladys Rivero, al científico Mohammed Mostajo y al mons. Gualberti

EL DEBER



El Gobierno Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental, en actos separados, entregarán distinciones a ciudadanos e instituciones meritorias, durante la celebración de los 457 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra.

El órgano legislativo entregará tres medallas Melchor Pinto Parada en la ceremonia a llevarse a cabo hoy,  a las 19:00, en el Centro de Educación Ambiental. Las distinciones serán para Mohammed Andrés Mostajo Radji, al colegio Marista y a la profesora ya fallecida Gladys Rivero de Jiménez.

El gobierno municipal realizará su ceremonia este lunes, a las 19:00 en instalaciones del mercado minorista Los Pozos. El monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, será declarado Hijo Ilustre y recibirá la Cruz Potenzada de la Orden del Capitán Ñuflo de Chaves.

 

Los condecorados

Mohammed Mostajo está entre los 12 científicos más influyentes en la universidad de Harvard (EEUU). Es conocido por sus avances en reprogramación neuronal y la reinstrucción de circuitos cerebrales.

El colegio Marista fue fundado el 3 de febrero de 1968, poco a poco se fue extendiendo hasta convertirse en uno de los establecimientos más prestigiosos.

Gladys Rivero fue autora de 62 publicaciones de textos de enseñanza para maestros y alumnos, entre ellos Semilla, Alma de Niño, Primeras Luces, Llanos bolivianos.

Sergio Alfredo Gualberti Calandrina nació en 1945 en Clusone, Bérgamo  (Italia), fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1971. En 1979 llegó a La Paz y en 2011 fue nombrado por Benedicto XVI, arzobispo coadjutor de Santa Cruz.

Fuente: eldeber.com.bo