Las imágenes del histórico partido de hockey femenino entre las Coreas unificadas y Suiza

El combinado asiático cayó por 8-0. Sin embargo fueron ovacionados durante todo el juego.



Al igual que la ceremonia, el juego incluyó dignatarios del norte y del sur muy cerca. La poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, Kim Yo Jong, estaba con el presidente surcoreano Moon Jae-in. A ellos se unió el jefe de estado nominal de Corea del Norte, Kim Yong Nam.

Los dos norcoreanos se encuentran en una visita histórica al sur, en medio de una serie de abruptos pasos de reconciliación, y ambos asistieron a la ceremonia de apertura antes de almorzar con el palacio presidencial Moon at Moon el sábado temprano.

Los fanáticos rugieron cada vez que un coreano estaba cerca de convertir. Aún así el combinado cayó ante el sexto mejor equipo del mundo, que tuvo como protagonista a Alina Muller anotando cuatro veces.

Decenas de miembros del grupo de animadoras de Corea del Norte vestidos de rojo estaban en el Kwandong Hockey Center para enraizar al equipo coreano.

Anteriormente, cientos de espectadores se alinearon en las calles, cantando y agitando pequeñas «banderas de unificación» en medio de ráfagas de viento. Un hombre levantó un cartel que decía: «La paz de toda la humanidad«.

Alinear al equipo conjunto de hockey fue uno de los acuerdos clave que las Coreas han alcanzado después de varias rondas de conversaciones en la frontera sobre cómo cooperar durante las Olimpiadas, que se extenderán hasta el 25 de febrero.

No se espera que el equipo de hockey coreano gane una medalla. Ambas Coreas están clasificadas entre las 20 mejores del mundo. Pero su debut contra Suiza, que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de 2014, tuvo un significado histórico y simbolizó la incipiente unidad entre los rivales divididos a lo largo de la frontera más fortificada del mundo.

El Norte inicialmente no tenía atletas que asistieran a los Juegos Olímpicos, pero el Comité Olímpico Internacional permitió 22 como entradas especiales. Doce mujeres jugadoras de hockey se unieron al equipo de 23 personas de Corea del Sur.

 Fuente: infobae.com