Otros dos personas fueron detenidas por el robo de joyas del hotel Conrad de Punta del Este

Un ciudadano mexicano y su pareja uruguaya fueron arrestados cuando estaban a punto de embarcarse en Colonia rumbo a Buenos Aires

(foto: Marcelo Umpierrez)

(foto: Marcelo Umpierrez)

La Policía de Uruguay detuvo a una pareja formada por un uruguayo y una mexicana en la ciudad de Colonia (suroeste) que podría estar vinculada al robo a la joyería del hotel Conrad de la ciudad de Punta del Este (sureste) del pasado martes, informó hoy el Ministerio del Interior.



Según un tuit publicado por la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom), la pareja se disponía «a embarcar hacia Buenos Aires por el puerto de Colonia.»

Con esta detención, el total de arrestados relacionados con este hurto es de 17 personas, de las cuales 16 son mexicanos. Se decretó prisión preventiva de 120 días para 15 de los detenidos.

En las primeras horas del lunes, el jefe de la Policía de Maldonado, Erode Ruiz, había señalado que solo faltaba ubicar a «una o dos personas que les dieron apoyo» a la banda criminal. «Matemáticamente y en base a lo que han aportado las declaraciones, hay dos personas que tiene que estar en algún lugar», señaló al programa En Perspectiva.

(@MI_UNICOM)

(@MI_UNICOM)

Cuatro de los integrantes de la banda criminal mexicana procesados son requeridos también por la Justicia de Costa Rica por haber practicado un delito similar.

El pasado viernes, la Policía incautó el total del botín robado, compuesto por cerca de 300 piezas entre joyas y relojes, que equivaldrían a 3 millones de dólares.

Durante una audiencia realizada el pasado jueves en Maldonado, se informó que algunos de los ladrones cobrarían alrededor de 25.000 dólares por su participación en el crimen, aunque los abogados de defensa pidieron protección para sus clientes, que tendrían a familiares secuestrados en México. De acuerdo con los medios locales, los delincuentes invirtieron en el golpe cerca de 100.000 dólares.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com