Pop, terror y rock´n roll: las originales tarjetas de San Valentín inspiradas en los ’80

El ilustrador y diseñador estadounidense Matthew Lineham recrea a músicos de la cultura pop, post-punk y New Wave, y a series como “Stranger Things” o “The Walking dead” para generar las tarjetas de amor más originales, con una estética inspirada en aquella década

Por un Día de los Enamorados más pop

Por un Día de los Enamorados más pop

Día de los enamorados o San Valentín. Esta tradición, cada vez más arraigada en América Latina, suele ser materia de controversia. Están aquellos que esperan la fecha, con el objetivo de homenajear al ser amado, y los detractores, que no ven otra cosa que un fin comercial detrás.



Las propuestas para compartir este día son infinitas, como las maneras de demostrarlo. Sin embargo, el diseñador estadounidense Matthew Lineham encontró una manera de darle una vuelta de tuerca, utilizando personas y personajes de la cultura pop y vincularlos con el amor y las parejas.

Algunos de los modelos inspirados en David Bowie

Algunos de los modelos inspirados en David Bowie

David Bowie, Ian Curtis, Robert Smith, Morrisey abrazando a Jhonny Marr -esa imagen que los seguidores de The Smiths solo pueden ver en ficción-, o Debbie Harry -por solo nombrar a algunos músicos icónicos de los 70, 80 y 90’s- invitan a celebrar el amor a través de juegos de palabras con canciones icónicas o los nombres de las bandas.

Los 80 y la New Wave

Los 80 y la New Wave

Pero no solo de música vive el artista, también tiene diferentes líneas dedicadas a series más actuales, como Stranger Things -un éxito el año pasado-, Twin Peaks y The Walking dead, como también una línea dedicada exclusivamente a los monstruos del cine de la década del ’80.

Twin Peaks, Stranger things y The Walking Dead

Twin Peaks, Stranger things y The Walking Dead

En su sitio, el artista -que vive en Nueva York- asegura que «quería a hacer todas las cosas que deseaba que existieran cuando era un niño». Sus creaciones van desde figuras navideñas del movimiento New Wave, por ejemplo, y a su vez, generó una vertiente de afiches con estética vitraux de iglesia.

LEA MÁS

_______________

Vea más notas de Cultura

 

Fuente: infobae.com