Prevén repoblación de pejerrey por aumento de agua en el lago Poopó

Prevén repoblación de pejerrey por aumento de agua en el lago Poopó Victor hugo9 VasquezEl gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. Foto: archivo/ABILa Paz, 13 de febrero (ANF).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez informó este martes que a raíz de las constantes lluvias registradas en el altiplano del país el lago Poopó esta con “bastante agua” y eso abre la posibilidad que en los próximos años podría existir un repoblamiento del pejerrey.

“Esta con bastante agua (el lago Poopó) no hemos podido ingresar para poder hacer las mediciones correspondientes, si de continuar las lluvias considero que muy pronto en los próximos años vamos a volver al Lago Poopó de los años 84 donde había mucho pejerrey”, señaló Vásquez.

 Manifestó que es importante que el Poopó vuelva a ser como antes porque muchas familias que viven por el lugar tenían en esas aguas su fuente de alimentación y de generación de ingresos económicos. Actividades que se han perdido producto de que la fuente de agua quedó como un desierto.



 /LACH/NVG

Fuente: noticiasfides.com