Refinor insiste en comprar GLP a YPFB y quiere venderle gasoil

Refinor insiste en comprar GLP a YPFB y quiere venderle gasoil refinor

Estado de servicio de Refinor. Foto: Refinor



La Paz, 1 febrero (ANF).- Refinor de Argentina con capitales privados y estatales espera concretar la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y venderle gasoil, informó el embajador Normando Álvarez. Sin embargo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez dijo que se espera la contrapropuesta de la empresa porque todavía no se ponen de acuerdo con el precio.

“Hay una propuesta de GLP, incluso hemos firmado un acuerdo. El tema es el precio, nosotros tenemos un precio y ellos nos proponen otro precio y hay que encontrar el punto medio para que ambos ganemos, es parte del negocio”, señaló Sánchez.

El titular de Hidrocarburos estimó que YPFB y Refinor están cerca de cerrar acuerdos comerciales, y que a partir de ello se estima que los volúmenes de producción de GLP se van a incrementar fuertemente en Bolivia. “Hoy está en buen precio el GLP, de 300 ha subido a 500 dólares, el marcador internacional se amoldaría”, dijo.

Por su parte, el Embajador argentino señaló que se avanza en las negociaciones. “Lo que pasa es que ese tema está relacionado con la posible venta de parte de YPFB, de Gasoil a Bolivia, sabemos que el Ministerio de Hidrocarburos ha lanzado una licitación para comprar (gasoil), YPF Argentina con Refinor –con 50% del Estado y 50% privado- pretende vender el gasoil a Bolivia con todas las posibilidades, estamos en la frontera, tenemos toda la infraestructura y estamos esperando la respuesta”, explicó.

/JMC/ 


Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Fuente: noticiasfides.com