Reportan escasez de hoja de coca en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/02/PB1802200700.mp4]Son más de 10 días que la hoja de coca escasea en los diferentes mercados de la ciudad de Santa Cruz. Denuncian que dirigentes productores hicieron un cobro de Bs. 30.Hoy la federación de comerciantes de la hoja de coca  en Santa Cruz, dio a conocer que ya son 10 días de escasez en los distintos mercados a nivel nacional, y local de este producto. Esto debido a que dirigentes productores de la hoja de coca le hicieron un cobro de 30 bolivianos a cada uno de los comerciantes como integrantes del mercado.

“No va haber hoja de coca, ya está escaseando, pedimos un poco de tolerancia, pero queremos que se resuelva en La Paz. Queremos que esto se solucione porque ellos nos han cobrado hasta el momento más de 20 millones de bolivianos”, dijo a Red Uno de Bolivia, dirigente de la hoja de coca.

Por otro lado,  aseguran que son más de 5.300  los comerciantes afectados quienes piden la devolución de sus aportes, que hasta la fecha ha sumado más de 20 millones de bolivianos.Fuente: Red Uno