Snapchat ya permite que los usuarios puedan crear sus lentes personalizadas para eventos

LentesPersonalizadasSnapchat

Snapchat comienza a abrir la posibilidad de que cualquiera que lo desee pueda crear sus propias lentes personalizadas, con miras a su vinculación a eventos específicos. Para ello, los usuarios partirán desde una serie de plantillas pre-diseñadas, existiendo inicialmente unas 150, para la creación de sus propias lentes personalizadas.

Luego tan sólo tendrán que agregar textos, pudiéndose beneficiar de las nuevas tipografías lanzadas recientemente, para después establecer el área geográfica a la que se va a vincular su nueva lente, y la disponibilidad temporal de la misma, teniendo en cuenta que las lentes personalizadas tendrán una duración en el tiempo limitada, enfocada a su uso durante la celebración de eventos específicos.



Luego tan sólo queda pagar, en función del área que abarque y la disponibilidad, teniendo un coste que comienza en los 9,99 dólares en adelante, con la idea de ser lo más asequible posible a todos los usuarios, y de paso eludir posibles usos fraudulentos. Y como no podía ser de otro modo, esta posibilidad se convierte en una nueva fuente de ingresos para Snapchat, siendo una nueva opción personalizada que se suma a los geofiltros personalizados que ya se disponía desde el año 2016.

Esta posibilidad comienza hoy en los Estados Unidos tanto a través de la web como a través de la aplicación de iOS, aunque próximamente se expandirá a nivel mundial y se podrán realizar también a través de la aplicación de Android.

Fuente: wwwhatsnew.com