Sony presenta los nuevos Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2

Continuamos con las novedades del Mobile World Congress de Barcelona con el evento de Sony, que ha empezado el día presentando los nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, dos smartphones que destacan por una serie de características de lo más interesantes.



Procesador, RAM y almacenamiento

Procesador
La compañía ha comenzado destacando las bondades del Snapdragon 845 que encontramos en el interior de los nuevos smartphones de Sony, un procesador que viene para convertirse en el líder indiscutible de procesadores en terminales de gama alta. En cuanto a la RAM, los nuevos Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact incluirán 4GB. Si nos centramos en la capacidad de almacenamiento, estos terminales cuentan con una capacidad de 64GB de memoria interna, aunque podremos ampliarlos mediante tarjetas microSD. Por supuesto, ambos terminales cuentan con lector de huellas.

Cámara

edf
Como ya sabéis, el apartado de la cámara es uno de los que más preocupan a los usuarios de smartphones. En este caso, los nuevos Xperia contarán con una cámara capaz de grabar vídeo en 4K HDR, lo que sin duda supone todo un punto a favor para los amantes de la creación de vídeo. Del mismo modo que Samsung hizo ayer con el Samsung Galaxy S9, los nuevos terminales de Sony apuestan por la tecnología super slow motion. En este caso, los Xperia serán capaces de grabar a cámara lenta a 960 frames por segundo en calidad Full HD.

Llegados a este punto es necesario destacar que la cámara trasera es de 19 megapixeles, mientras que la frontal es de 5. A pesar de que los 5 megapixeles de la frontal puedan parecer poco, la compañía habría trabajado para conseguir una buena calidad de imagen aún teniendo menos megapixeles.

Pantalla y batería

nor
Centrándonos en la pantalla, el Xperia XZ2 montará un panel IPS de 5,7 pulgadas a resolución Full HD+. En concreto, esto supone un aumento de tamaño de la pantalla respecto al modelo anterior sin aumentar el tamaño general del dispositivo. En cuanto a la batería, Sony ha confirmado que el XZ2 contará con una batería de 3180 mAh con tecnología de carga rápida, lo que significa que podremos cargar la mitad de la batería en apenas una hora.

Diseño y diferencias entre ambos modelos

Design
A pesar de que al principio nos haya sorprendido, la compañía ha decidido incluir la mayor parte de las características del XZ2 en la versión Compact. De esta forma, las características técnicas del terminal más económico serán prácticamente idénticas a las de la versión superior. En concreto, la principal diferencia entre ambos modelos es el diseño y acabado: mientras que el XZ2 apuesta por el uso del cristal en lugar de metal y por un diseño ligeramente curvado en la parte posterior, la versión Compact está tabricada en plástico.

Precio y disponibilidad

Los terminales estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes, aunque no se ha especificado la fecha exacta del lanzamiento. En cuanto a su precio, el Xperia XZ2 se venderá por 799€, mientras que el Compact lo hará por 599€.

Fuente: wwwhatsnew.com