Sufrió múltiples fracturas tras una terrible caída en los Juegos Olímpicos de Invierno

El canadiense Christopher Delbosco tiene cuatro fracturas de costilla, una contusión pulmonar y una fractura estable de pelvis

El canadiense Christopher Delbosco sufrió una posible fractura de pelvis  después de protagonizar una terrible caída en la prueba de ski cross masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno. Perdió el control en un salto y cayó de forma espeluznante, teniendo que ser retirado en camilla y llevado directo a un hospital.



Ocurrió sobre el cierre de la prueba en la que Delbosco marchaba último, por lo que necesitaba arriesgar sumarse a la lucha por entrar en el podio. Sin embargo, en uno de los saltos del circuito, el canadiense se elevó tanto que no logró controlar su caída e impactó de costado contra el suelo.

Christopher Delbosco impactó de costado contra el suelo y sufrió una fractura en la pelvis (Reuters)

Christopher Delbosco impactó de costado contra el suelo y sufrió una fractura en la pelvis (Reuters)

En un primer momento, las pruebas médicas posteriores confirmaron la grave lesión ósea en la cadera. El jefe de prensa del competidor canadiense confirmó que sufrió una fractura de pelvis, pero los integrantes de su equipo dijeron que querían esperar más exámenes médicos antes de confirmarlo.

Así retiraron al canadiense Christopher Delbosco de la pista (Reuters)

Así retiraron al canadiense Christopher Delbosco de la pista (Reuters)

Finalmente, se confirmó que el esquiador de 35 años fue víctima de varias lesiones. «Tras un examen completo de los médicos del Comité Olímpico Canadiense, se confirma que Del Bosco tiene cuatro fracturas de costilla, una contusión pulmonar y una fractura estable de pelvis«, señaló el organismo en un comunicado.

LEA MÁS:

La historia detrás del polémico traje que resalta la entrepierna y es furor en los Juegos Olímpicos de Invierno

Fuente: infobae.com