Taller ‘La comida entra por los ojos’ en el Patiño

Es un curso de ilustración que dictará Ingrid Cuestas  en el Centro Simón I. Patiño. Desde las 18:00 

EL DEBER



La artista colombiana Ingrid Cuestas impartirá un taller lúdico en el que los participantes podrán descubrir las posibilidades artísticas y un aprovechamiento integral de los alimentos a partir de la creación de una serie de infografías y recetas ilustradas que se elaborarán a partir de los productos de la huerta que tiene el Simón I. Patiño.

El taller está abierto a personas de 14 años en adelante y que tengan alguna base en dibujo. Se impartirá a partir de las 18:00 hasta las 21:00 en el Laboratorio de Animación del centro cultural de la calle Independencia. El costo del curso es de Bs 50 y los  resultados gráficos del taller se integrarán a la exposición acerca de la basura que producimos que actualmente se desarrolla en  el Simón I. Patiño. 

La tallerista ha desarrollado el concepto de Gastrosofía, entendido no solo  “como el arte de los placeres de la mesa, la ciencia de los apetitos, el  gozo y los sentimientos, donde se fusionan el conocimiento culinario con el placer por la comida, la bebida, el erotismo, la música y las costumbres, tal como lo concibió Eugen Von Vaerst; sino como la analogía entre los actos de comer y pensar en el proceso de interiorización del mundo”, indica la página web de la artista, que  propone la Gastrosofía como “todo lo relativo al placer y las provocaciones del espíritu y de la mente a través de los sentidos, del saborear y olfatear como componentes activos de la experiencia estética, partiendo de la premisa: somos lo que comemos”.

Fuente: eldeber.com.bo