Un autobús se accidentó en Hong Kong causando numerosos muertos y heridos

El hecho ocurrió en un tramo de autopista en la localidad de Sha Tin y perdieron la vida al menos 18 personas. Hay también 62 heridos, 10 en estado crítico.

Rescatistas trabajan junto al autobús accidentado (Reuters)

Rescatistas trabajan junto al autobús accidentado (Reuters)

Al menos 18 personas murieron y 62 resultaron heridas este sábado en un accidente en Hong Kong después de que un autobús de dos alturas se saliera de la carretera y volcara en una autovía al norte de la ciudad.



Según las autoridades, diez de los heridos se encuentran en estado crítico y quince graves.

El suceso tuvo lugar pasadas las seis de la tarde hora local (10:00 GMT) y afectó a un autobús de línea que recorría un tramo de nueve kilómetros en una autovía entre un hipódromo situado en la localidad de Shatin y un área urbana cercana.

Dieciocho personas murieron en el lugar del accidente del que, por ahora, se desconocen las causas.

Uno de los pasajeros es hallado muerto (Reuters)

Uno de los pasajeros es hallado muerto (Reuters)

Uno de los pasajeros que sufrió heridas en una pierna dijo que el autobús «iba mucho más rápido de lo que normalmente suele ir, entonces fue como si el neumático hubiera derrapado y el autobús volcó, fue algo caótico. La gente se caía una sobre otra», según recogió el diario digital Hong Kong Free Press.

Una hora después del suceso una veintena de personas seguían atrapadas en el interior del vehículo.

Godwin So Wai-kei, director general de la compañía de autobuses Kowloon Motor Bus a la que pertenece el vehículo siniestrado, informó que la empresa indemnizará con 80.000 dólares de Hong Kong (unos 10.200 dólares) a las familias de las víctimas.

Partes del techo fueron arrancadas (Reuters)

Partes del techo fueron arrancadas (Reuters)

Además, explicó que el conductor del autobús pertenece a la compañía desde el año 2014 y que, por el momento, no hay señas que indiquen que estaba fatigado en el momento del accidente.

Las imágenes posteriores muestran cómo el techo del autobús, de dos alturas, estaba parcialmente arrancando.

El accidente es uno de los peores de los acontecidos en la ciudad después de que 21 personas perdieran la vida en 2003 cuando un autobús, también de dos pisos, se precipitara por un paso elevado en el noroeste de Hong Kong después de chocar contra un camión.

Con información de EFE

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com