Wall Street abrió al alza y continúa su recuperación tras una semana negra

Los tres principales índices de la bolsa estadounidense marcan aumentos cercanos al 1 por ciento, con un escenario menos volátil que el del pasado viernes

Los principales índices de Wall Street subían el lunes en la apertura, liderados por las acciones tecnológicas y financieras, mientras intentaban recuperarse de su peor semana en dos años.



Transcurrida media hora de negociaciones, el promedio industrial Dow Jones subía 257 puntos, o 1,06%, a 24.444 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba 20 puntos, 0,8 por ciento, a 2.640. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 55 puntos, 0,8 por ciento, hasta 6.929 unidades.

La recuperación ya había iniciado el viernes, cuando el Dow Jones aumentó más de 1 por ciento, en una sesión marcada por fuertes fluctuaciones.

El nuevo rapto de volatilidad llegó un día después de que Wall Street confirmara que sus principales indicadores están en terreno de corrección, tras descender más de un 10 por ciento desde los máximos históricos del 26 de enero.

Este lunes, las bolsas europeas también llevan adelante ganancias cercanas al 1%, mientras que el índice Nikkei de Tokio no negoció por ser un día festivo.

(Con información de Reuters y EFE)

LEA MÁS:

América Latina y el peligro del aislamiento digital

Fuente: infobae.com