Wilster se queda en la Sudamericana

La eliminación por penales del conjunto aviador ante Vasco da Gama le permite a los rojos quedar en la segunda fase de la Sudamericana. Su rival será uno de los equipos eliminados de la Libertadores.

DIEZ



Tiene premio consuelo. El equipo de Wilstermann, que quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama, tendrá que disputar la Copa Sudamericana 2018. El formato de la competencia permite a los aviadores ubicarse en la segunda fase del segundo torneo más importante que organiza la Conmebol.

Los dirigidos por Álvaro Peña cayeron por goleada (4-0) en el duelo de ida con los brasileños, pero en el compromiso de vuelta ganaron por el mismo marcador, quedando fuera por penales. El reglamento del torneo determina que dos de los cuatro eliminados en la tercera fase de la Libertadores irán a la Sudamericana y los rojos se vieron beneficiados por su triunfo en los 90’ reglamentarios.

El otro equipo que acompañe al Hércules será Banfield o el perdedor de la llave de Junior de Barranquilla y Guaraní de Paraguay, que deben jugar el partido de vuelta entre ambos. Mientras que Santiago Wanderers, que fue eliminado por Independiente Santa Fe, no tiene chances de avanzar porque perdió sus dos duelos ante los colombianos.

Fuente: diez.bo