Cuba cancela vuelos nacionales por falta de aviones

Los boletos de aviones en Cuba son subsidiados por el Estado y es necesario adquirir el pasaje hasta con tres meses de antelación en oficinas ubicadas en cada provincia

Los aviones cubanos no cuentan con gran fama a nivel mundial. En España la compañía Cubana de Aviación es una de las que más queja recibe anualmente.

Los aviones cubanos no cuentan con gran fama a nivel mundial. En España la compañía Cubana de Aviación es una de las que más queja recibe anualmente.

Cubana de aviación, la única aerolínea dentro de Cuba, anunció la suspensión de algunos de sus vuelos nacionales por falta de aviones para cubrir destinos como Granma y Camagüey.



Las provincias canceladas no tendrán servicio «hasta nuevo aviso» según informó a Diario de Cuba, una funcionaria cubana que trabaja en el Aeropuerto Internacional «José Martí», y que por su seguridad, prefirió no identificarse.

Las cancelaciones no afectan a los extranjeros que viajen dentro de la Isla pues se producen en la parte que se comercializa solo en moneda nacional para residentes locales, pues «otras aerolíneas como Cubatur mantienen su oferta para turistas».

Por el  momento están operando los destinos Santiago de Cuba, Holguín y Nueva Gerona, aunque con menos frecuencia. Para las provincias de Santiago de Cuba y Holguín se ha reducido a un único vuelo diario, de los dos que existían con anterioridad.

Algunos medios como Martí Noticias han reportado que «en las puertas de la Agencia de Cubana de Aviación de vuelos nacionales, radicada en la calle Infanta en La Habana, figura un pequeño cartel que menciona la suspensión hasta nuevo aviso de ‘todos’ los vuelos nacionales. Allí se expenden los boletos de ida y regreso hacia los distintos puntos de la geografía cubana».

En cambio, la funcionaria cubana entrevistada por Diario de Cuba alega que no todos los vuelos se han suspendidos, pues la información detallada al respecto y el motivo de los recortes en los destinos y las frecuencias, fue divulgado en una circular interna no dada a conocer a la prensa oficial.

Los boletos de aviones en Cuba son subsidiados por el Estado y es necesario adquirir el pasaje hasta con tres meses de antelación en oficinas ubicadas en cada provincia. En cambio, los aviones de Cubatur, que se venden en moneda libremente convertible, tienen capacidades libres que se venden todo el tiempo y en cualquiera de los destinos del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com