Fue expulsada del equipo de voley por publicar fotos «demasiado sexy»: inició una demanda por discriminación racial y sexual

La joven Shalom Ifeanyi compartió una foto en traje de baño en Instagram y su entrenadora la echó del equipo. «Siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear», explicó

Un episodio insólito ocurrió en la Universidad de Cincinnati, cuando la joven jugadora de voleibol del primer equipo, Shalom Ifeanyi, terminó siendo expulsada después de subir fotos «demasiado sexy» a su cuenta de Instagram.



La deportista de 19 años inició una demanda en el tribunal federal de Ohio en la que acusó tanto a la institución, como a su entrenadora, por discriminación racial y sexual.

«Hay una historia de mujeres negras que debido a que sus cuerpos están siendo sexualizadas. Eso es lo que parece estar sucediéndome», comentó Ifeanyi, según el portal «Dallas News».

Todo comenzó después de que la universitaria colgó una foto en traje de baño en su cuenta de Instagram. Su entrenadora, Molly Alvey vio esa publicación, la citó a su oficina y la obligó a borrarla por considerar que la imagen desentonaba con lo que la universidad quería transmitir.

«Cuando los jugadores de fútbol ven esto, ¿qué crees que ven? Ellos ven tus senos. Es seductor «, explicó en una reunión posterior a la demanda.

Ifeanyi borró automáticamente la foto para permanecer en el equipo. Sin embargo, la entrenadora continuó ostigándola por mensajes de texto, por donde le ordenó que elimine otras fotos más, detalló el portal de Dallas.

La joven de 19 años intuyó que algo personal estaba sucediendo, ya que se sintió tratada de manera diferente con respecto a sus compañeras de equipo que también publicaban fotos en trajes de baño. En la demanda reconoce que sus compañeras de equipo, específicamente las de una «complexión más ligera y una tez más clara», no recibieron ninguna solicitud para eliminar sus fotos.

«No puedo evitar la forma en que estoy construida», sentenció Shalom Ifeanyi y agregó: «No estoy tratando de discutir, solo siento que tengo que tener el pecho plano o ser realmente flaca para poder postear».

Tras ser expulsada, la jugadora se perderá todo el resto de la temporada 2018-2019 ya que no podrá inscribirse en un nuevo equipo durante el transcurso del campeonato, según indica el reglamento de la NCAA.

La demanda engloba una discriminación racial, sexual y consecuencias emocionales. El documento asegura que Ifeanyi ha sufrido «humillación, frustración, agravamiento, enojo y depresión», tras ser apartada del equipo. Tal como indicó el Dallas News, cerca de 18.000 personas firmaron una petición en Internet para que la universidad despida a su entrenadora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com