La frase de «Chiqui» Tapia, tras el 6-1 sufrido ante España que despertó la burla de un medio catalán

El presidente de la AFA se refirió a la humillante derrota ante el seleccionado ibérico y la prensa europea se lo tomó con humor

La tarde en el predio de la AFA tuvo una aroma a nostalgia. En el marco del recorrido que está realizando la Copa del Mundo, donde ya visitó a más de 40 países, el «Chiqui» Tapia recibió en el predio de Ezeiza a los campeones de las ediciones de 1978 y 1986.



El Trophy Tour organizado por Coca-Cola fue la excusa para que los héroes de generaciones anteriores recuerden su época de gloria en la muestra del trofeo más codiciado del planeta. Acompañado de figuras de la talla de Fillol, Tarantini, Pumpido, Kempes, Bertoni, Enrique, Brown, Olarticoechea o Burruchaga, el máximo mandatario de la AFA aprovechó el espacio para hacer un balance de lo que fue su año de gestión. «Ha sido duro, con decisiones difíciles«, dijo en conferencia de prensa, al tiempo que rescató el «compromiso» para «poner de pie a la Casa Madre del Fútbol Argentino«.

El dirigente se mostró también «más que orgulloso y agradecido de ser el presidente de AFA» y pidió unidad para afrontar la incursión por Rusia. «Un Mundial lo ganamos entre todos o no lo vamos a ganar», esbozó sin ignorar el duro golpe que sufrió la Selección ante España en el humillante 6 a 1 adverso protagonizado en el Wanda Metropolitano.

«Por un resultado deportivo muchos cuestionen, pero hace un año estábamos peor: sin técnico y en repechaje«, argumentó. La frase fue tomada con humor por el medio catalán Mundo Deportivo, al reproducirla a través de su cuenta de Twitter con un emoticón particular.

Tapia asumió en el cargo el 29 de marzo de 2017 luego de casi un año y medio de intervención de la FIFA y lo hizo tras ser electo por mayoría, en la Asamblea extraordinaria que se realizó en el predio «Julio Humberto Grondona», de Ezeiza.

En la votación, para la que estaban habilitados 43 asambleístas y solo había una lista que encabezaba Tapia, 40 dirigentes sufragaron por él mientras que tres clubes se abstuvieron (River, Colón y Newell s).

Desde ese entonces, al «Chiqui» lo acompañan como vicepresidente primero Daniel Angelici (Boca), como vicepresidente segundo Hugo Moyano (Independiente) y el rol de vicepresidente tercero Guillermo Raed (Club Mitre de Santiago del Estero).

Seguí leyendo

Fuente: infobae.com