LeBron James igualó un récord de Michael Jordan y se postula al MVP: «Me votaría a mí mismo»

El alero de Cleveland Cavaliers igualó la racha con más partidos con dobles dígitos en anotación que poseía ‘Air Jordan’ y sus números avalan sus palabras

LeBron James igualó una marca histórica del legendario Michael Jordan al haber anotado al menos 10 puntos en 866 partidos consecutivos. La estrella de Cleveland Cavaliers lo logró justamente en el triunfo por 118-105 ante Charlotte Hornets, la franquicia de la que es dueño el ex astro de la NBA.



LeBron empató el histórico registro de Jordan a falta de 6:10 minutos del segundo cuarto del partido, cuando el escolta JR Smith le dio una asistencia y consiguió la canasta. Luego fue toda una exhibición de James que acabó el partido con 41 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, que ayudaron a los a seguir terceros en la Conferencia Este.

Hay que retroceder hasta 2007 para encontrar un partido en el que King James haya anotado menos de 10 puntos. Mientras que la racha de Jordan se prolongó desde el marzo de 1986 hasta diciembre del 2001, que se quedó con seis tantos, ya con 38 años de edad, jugando con los Wizards ante Indiana Pacers.

LeBron ha anotado 10 o más puntos en el 99,3% de sus partidos como profesional (Reuters)

LeBron ha anotado 10 o más puntos en el 99,3% de sus partidos como profesional (Reuters)

LeBron, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, ha anotado 10 o más puntos en un 99,3% de sus partidos como profesional, el porcentaje más alto en la historia de la NBA. Sus números esta temporada avalan sus dichos de que se eligiría a sí mismo para volver a ganar el MVP.

«Yo me votaría a mí para el MVP por el trabajo, cómo lo estoy haciendo, lo que ha estado sucediendo con nuestro equipo durante todo el año, cómo hemos tenido tantas lesiones, salidas y entradas de jugadores, para poder mantener este equipo a flote. Definitivamente me votaría«, afirmó el jugador de 33 años.

LeBron es el máximo candidato a quedarse con el MVP y también podría igualar la cantidad de premios de Michael Jordan

LeBron es el máximo candidato a quedarse con el MVP y también podría igualar la cantidad de premios de Michael Jordan

Nadie dentro de los Cavaliers se sorprende del nuevo hito de LeBron. El DT interino Larry Drew ha elogiado al jugador: «Es una hazaña fenomenal de lograr. Habrá más récords en el camino que romperá si continúa a este ritmo, si se mantiene saludable y sigue produciendo los mismo números.»

LeBron James es el máximo candidato a conseguir de nuevo el premio de MVP de la liga. Un nuevo trofeo lo dejaría con cinco y empataría también con Jordan que recibió cinco, mientras que Abdul-Jabbar es el líder con seis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com