Un herido en una nueva explosión en Austin: las autoridades descartan un vínculo con las anteriores

La policía dijo que la explosión no fue provocada por una bomba, sino por un «dispositivo incendiario». Las explosiones están aterrorizando a la capital de Texas y hasta la fecha han causado dos muertos y media docena de heridos

Las autoridades en el lugar en el que se registró la explosión (REUTERS/Loren Elliott)

Las autoridades en el lugar en el que se registró la explosión (REUTERS/Loren Elliott)

Una nueva explosión ocurrida este martes en la ciudad de Austin (Texas), la sexta desde el 2 de marzo, dejó un hombre herido de consideración, según informaron las autoridades locales.



Los medios locales informaron que la explosión tuvo lugar en una tienda de artículos de segunda mano Goodwill.

Sin embargo, las autoridades más tarde dijeron que la explosión no fue provocada por una bomba, sino por un «dispositivo incendiario». Además, descartaron que el accidente esté relacionado con los ataques bomba anteriores. 

Según los servicios de emergencia médica de Austin, un hombre de unos 30 años fue llevado al hospital «con lesiones potencialmente graves, que no se espera que pongan en peligro su vida».

Desde el 2 de marzo, se han producido cuatro explosiones en Austin, capital de Texas, con casi un millón de habitantes. Una quinta ocurrió la madrugada del martes en un centro de distribución de Fedex en Schertz, en las afueras de San Antonio.

Las autoridades locales, estatales y federales buscan desde hace días pistas sobre la autoría de las explosiones que están aterrorizando a la capital de Texas y que hasta la fecha han causado dos muertos y media docena de heridos.

Fuente: infobae.com