Así explotó un almacén de armas sirio durante el ataque con misiles en Hama

Aún ningún país se atribuyó el bombardeo contra posiciones militares del régimen y de los iraníes. Israel Katz, ministro de Inteligencia israelí, dijo que «no estaba al tanto» de ninguna operación de este tipo, pero que su país «no permitirá que se abra un frente nuevo en Siria»

El ataque con misiles sobre posiciones de las tropas del régimen de Bashar al Assad y sus aliados iraníes en Siria sigue sin ser reconocido por ninguna parte, aunque diferentes videos que muestra la destrucción causada han comenzado a surgir en redes sociales.



A última hora del domingo, el Ejército sirio dijo que misiles habían impactado algunas de sus bases en el norte de Siria, un hecho que describió como una «nueva agresión» por parte de sus enemigos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), un grupo con sede en Londres que hace un seguimiento de la larga guerra civil, dijo que los ataques tenían como objetivo un escondite de misiles balísticos y que mataron a combatientes iraníes e iraquíes.

El OSDH, vinculado a la oposición al régimen, indicó también que al menos 22 combatientes iraníes y cuatro sirios murieron en el ataque, y señaló que «probablemente» fue realizado por Israel, posición compartida por Damasco.

Al momento las Fuerzas de Defensa de Israel, que anteriormente ejecutaron ataques aéreos en Siria apuntando a la creciente presencia iraní, no hicieron comentarios al respecto y dijo que no tenía información sobre el ataque.

Pero lo cierto es que los medios sirios ligados a Al Assad han ofrecido versiones contradictorias, culpando en un principio a Gran Bretaña y Francia de los ataques, para luego virar sobre Israel.

Hasan Rohani, presidente de Irán, y Bashar al Assad, dictador de Siria

Hasan Rohani, presidente de Irán, y Bashar al Assad, dictador de Siria

Israel Katz, ministro de Inteligencia de Israel, dijo que él «no estaba al tanto» de ningún ataque, pero que «toda la violencia e inestabilidad de Siria se debe Irán y sus intentos de instalar una presencia militar allí».

«Israel no permitirá que se abra un frente nuevo en Siria«, agregó a la radio de las FDI.

Los ataques tuvieron lugar en Hama y Alepo, y en el caso de la primera ciudad habrían dado de lleno contra un arsenal. La inmensa explosión resultante puede verse en varios videos surgidos en redes sociales y repetidos por medios israelíes.

Avigdor Liberman, ministro de Defensa de Israel

Avigdor Liberman, ministro de Defensa de Israel

Antes de los ataques el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, había dicho el domingo que su país «se reservaba la libertad de operar en todo el territorio de Siria» y que estaba preparado para prevenir que Irán monte una base en ese país «a toda costa», informó el Times of Israel.

«Israel tiene tres problemas: Irán, Irán, Irán«, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com