Benzema, Asensio o Lucas Vázquez, la única duda de Zinedine Zidane para München

Zidane aún no define quién acompañará a Cristiano Ronaldo e Isco en el ataque

Zinedine Zidane tiene diez jugadores fijos para el once que alineará en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich y un puesto ‘libre’ con tres candidatos, Karim Benzema, Marco Asensio y Lucas Vázquez, y la opción remota de un Gareth Bale en declive.

La transición de la BBC de indiscutible a descartable la ha realizado Zidane en partidos claves recientes, cuando el equipo blanco puso en juego toda su temporada en la Liga de Campeones, y no le tembló el pulso para convertir en suplente fijo a Bale.



Los grandes duelos europeos ante París Saint Germain y Juventus dejan señalado definitivamente al galés, con la cabeza ya en una próxima salida del Real Madrid. Después de ser suplente en tres noches señaladas, la titularidad en la vuelta de cuartos de final en el Santiago Bernabéu fue una oportunidad clave que dejó escapar. Duró 45 minutos en el campo.

Es el futbolista que menos opciones tiene de completar un once para el que diez jugadores son fijos. Son Keylor Navas en la portería y una defensa con Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, al que tanto añoró por su liderazgo en la vuelta de cuartos ante el Juventus, y Marcelo.

El centro del campo, con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos en un nuevo regreso a la que fue su casa en Múnich, más la magia de Isco como enganche con el devorador del gol, Cristiano Ronaldo, que ha marcado en sus doce últimos partidos con el Real Madrid.

En función del dibujo por el que apueste Zidane, todo apunta al 4-4-2, decidirá si dar la enésima oportunidad a Karim Benzema en punta, confiado en que al fin llegue el gol tan esperado de un 9 sin pegada (9 tantos en 39 partidos esta temporada); o aumentar el trabajo defensivo de ayudas a laterales y la velocidad en transición con posesión que aportan Marco Asensio o Lucas Vázquez.

Solo le entra uno de los tres candidatos y en la memoria del madridismo está el ‘baño’ en el Allianz Arena al temido Bayern de Pep Guardiola. Un 0-4 en las semifinales de la temporada 2014/15 con un Real Madrid rápido y letal al contragolpe.

Dobletes de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos en un golpe de autoridad que le impulsó hasta el título. De aquel equipo que se paseó en Múnich quedan diez integrantes de la actual plantilla. Aquella noche jugaron Carvajal, Ramos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano. En la segunda parte entraron Varane, Isco y Casemiro. Marcelo no jugó por unas molestias.

En su última visita, en la ida de los cuartos de final de la pasada edición, la apuesta de Zidane fue la BBC y con buen resultado. Cristiano Ronaldo firmó un doblete para el dar el triunfo por 1-2 al Real Madrid en un camino al título en el que se midió siempre a grandes rivales, como le ha ocurrido en la actual edición.

Ver más: «ROBBEN, LEWANDOWSKI Y RIBÉRY SON LOS MÁS DIFÍCILES DE PARAR»

Fuente: foxsports.com.ar