Bolivia jugará amistosos con sub-23

La FBF tomó la decisión, ya que el torneo Apertura estará en una fase decisiva.  

EFE



La selección de Bolivia jugará con futbolistas sub-23 y un cuerpo técnico invitado sus próximos amistosos contra Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia, ante la coincidencia con la fase final del torneo local Apertura, informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«La FBF determina que para la presentación de los partidos amistosos Usa-Corea-Serbia se presentará una selección Sub-23, debido a que en las fechas de los compromisos, el apertura 2018 estará en la fase final», comunicó la federación en Twitter.

La FBF añadió a través de la red social que dirigirá al combinado nacional un «cuerpo técnico invitado, que no esté en competencia en actual torneo».

El amistoso contra Estados Unidos está previsto para el próximo 28 de mayo en la ciudad estadounidense de Filadelfia, mientras que ante Corea del Sur está programado el 7 de junio y frente a Serbia el 9 de ese mes, ambos en Innsbruck (Austria).

Asimismo, la federación explicó que para los XI Juegos Suramericanos, del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba (Bolivia), la selección masculina boliviana de fútbol estará dirigida por Juan Carlos Paz y la femenina por Weimar Delgado, con sus respectivos cuerpos técnicos.

El combinado nacional absoluto de Bolivia se encuentra sin director técnico desde que el pasado 21 de abril Mauricio Soria dejó de ser el seleccionador por «mutuo acuerdo» con la federación, tras un incidente con un antiguo empleado suyo.

Un vídeo mostró un enfrentamiento del entrenador con un joven en una calle de Cochabamba, que primero se difundió por redes sociales y después en medios de comunicación incluso de fuera de Bolivia, un suceso que desembocó en su salida del equipo nacional.

Aunque no se conoce formalmente su reemplazo, el gran candidato que se baraja es el venezolano César Farías, actual entrenador del The Strongest paceño, uno de los clubes clasificados en la fase final del Apertura para luchar por el título. En las últimas horas esa posibilidad se fue diluyendo.   

Fuente: diez.bo