Cómo utilizar Google Assistant para preparar cócteles, jugar Akinator, alquilar bicis y más

Google Assistant comandos

El asistente de Google se ha actualizado y nos ha traído un montón de aplicaciones de terceros integradas automáticamente. Tal y como lo afirmamos hace un par de días, se trata de un total de más de 40 apps que llegan a Google Assistant para facilitarnos la búsqueda de cientos de cosas a las cuales podremos acceder con los pasos que verás a continuación.

Aún no se han revelado todas las aplicaciones, pero ya hemos podido probar las más importantes y los resultados son impresionantes. Tan solo con ingresar un comando podrás ver recetas para preparar cócteles, alquilar bicis, ver qué se puede hacer en más de 350 ciudades, jugar el mítico Akinator para ver si adivina lo que estás pensando y más, mucho más. Aquí te enseñamos lo que tienes que hacer.



Pasos para utilizar Google Asisstant para preparar cócteles

Tender preparar cócteles Google Asisstant

Imagina que estás reunido con tus amigos y no se saben qué cóctel hacer. Para este caso podrás recurrir a Google Asisstant y utilizar Tender, la app integrada que te ayudará al recomendarte cócteles y su modo de preparación. Para esto solo deberás utilizar el comando Ok Google y decir Hablar con Tender. A partir de este momento contarás con el apoyo de un barman virtual.

Pasos para utilizar Google Assistant para ver qué se puede hacer en un ciudad

Musement buscar lugares con Google Assistant

Musement es otra de las herramientas que ha llegado al asistente para echarnos una mano amiga en el tema de entretenimiento y diversión. Gracias a ella podemos saber cuáles son las atracciones de más de 350 ciudades. Tan solo tendrás que decir Ok Google, hablar con Musement e indicarle algo tipo A qué restaurante puedo ir hoy en Barcelona.

Pasos para utilizar Google Assistant para jugar Akinator

Jugar Akinator con Google Assistant

Akinator es el juego estrenado hace más de 10 años que adivina el nombre de la persona en que estamos pensando. Para jugarlo basta con decir Hablar con Akinator, pensar en un personaje real o ficticio y allí comenzará la diversión.

Pasos para utilizar Google Assistant para disfrutar música

Escuchar LOS40 con Google Assistant

En la sección musical también tenemos una nueva aplicación: LOS40. Si ingresas el comando Hablar con los 40 en Google Asisstant podrás escuchar las últimas tendencias musicales y también leer las noticias del mundo de la música y sus artistas.

Pasos para utilizar Google Assistant para alquilar bicis

Alquilar bicis con Google Asisstant

En el sector transporte tenemos las herramientas Busca Bicis y Parclick; la primera de ellas nos ayuda a encontrar bicis en alquilar y la segunda hace el trabajo de buscar el lugar perfecto para aparcar el vehículo. Tan solo implementa los pasos de la misma forma que las opciones anteriores.

Pasos para utilizar Google Assistant para ver noticias

Leer noticias con Google Assistant

Se han integrado los diarios El País y El Mundo a Google Asisstant. Gracias a ellos podrás ver las noticias más resaltantes de diversos temas de interés como política, sociales, entre otros. El proceso para disfrutarlos es el mismo que el de las apps anteriores.

Pasos para utilizar Google Assistant para ver noticias deportivas

Leer noticias deportivas con Google Assistant

Diarios como AS y Marca se han integrado a Google Assistant para ofrecernos lo último en el sector deportivo. Gracias a estos portales estaremos informados sobre todo el acontecer de los deportes favoritos y los jugadores más resaltantes de todo el mundo. Hablar con AS y Hablar con Marca, con cualquiera de los dos comandos estarás en buenas manos.

Fuente: wwwhatsnew.com