Demócratas llegan a Cochabamba para dar su apoyo a Leyes

A la cabeza del senador, Jorge Ortíz, miembros de los Demócratas llegaron a Cochabamba para dar su apoyo al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, mientras se espera la audiencia de medidas cautelares que determinará esta tarde (15:30) la situación judicial de la autoridad edil, en el marco del caso mochilas.

Ayer, en el acto de declaración informativa de Leyes ante la Fiscalía Anticorrupción, por el caso mochilas, se determinó su aprehensión en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El alcalde se abstuvo de declarar.



El 2 de abril la concejal Rocio Molina (MAS), denunció ante el Ministerio Público el presunto sobreprecio y la compra anticipada de un stock en la adjudicación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por 12,4 millones de bolivianos.

«Estamos más fortalecidos que nunca porque tenemos la Fe puesta en Dios y su justicia no la compra nadie, tengo la conciencia tranquila y las manos limpias para hacerle frente a lo que venga y no vamos a retroceder ni un milímetro en nuestra lucha por la democracia», dijo Leyes a través de cuenta de Twitter.

Luego de la detención del alcalde José María Leyes, el Movimiento Demócrata Social (MDS) emitió un pronunciamiento denunciando la manipulación de la justicia contra la autoridad. Asimismo, señala que esta acción contra Leyes es una represalia por la defensa del 21F.

Entretanto, la autoridad edil recibió la visita de algunas personas en dependencias de la Felcc a horas de que se defina su situación jurídica.

Fuente: lostiempos.com