Durante el Mundial, las decisiones del VAR serán explicadas en las pantallas de los estadios

Las justificaciones de las determinaciones también serán comunicadas a los comentaristas de las diferentes cadenas que transmitirán los encuentros.

Los aficionados que asistan a los partidos del Mundial en Rusia no se quedarán con la duda acerca de cuál fue el motivo por el que se ha tomado una decisión al amparo del videoarbitraje.

Después de que se tome una determinación con base en el sistema de arbitraje apoyado en video (VAR, por sus siglas en inglés), las pantallas gigantes de los estadios mundialistas mostrarán la repetición de la jugada en cuestión, acompañada por una explicación escrita.

Ello forma parte del sistema de información del VAR que la FIFA presentó el miércoles.

La FIFA colocará a una persona en la sala de operaciones de video, y su misión será escuchar los argumentos que lleven a una decisión. Esa persona comunicará cuál fue esa argumentación a comentaristas televisivos y a personal encargado de operar las pantallas gigantes en el estadio.

“Así que tendremos gráficos en las pantallas gigantes. Tendremos repeticiones después de que se tome una decisión, e informaremos también a los hinchas sobre el resultado de un incidente y revisión con el VAR”, explicó Sebastian Runge, líder del grupo de innovación futbolística en la FIFA.

VER MÁS: ¡MICKY BATSHUAYI PONE EN DUDA SU VIAJE AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 CON BÉLGICA!

El videoarbitraje debutará en mundiales durante la competición que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. La FIFA realizará este mes su último campamento para entrenar a 36 árbitros y 63 asistentes que han sido seleccionados para asistir a Rusia.

Trece empleados del VAR han sido preseleccionados y reciben capacitación en el centro deportivo Coverciano, en Italia. El jefe de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, dijo que más empleados y asistentes de videoarbitraje serán elegidos de entre los 99 miembros del cuerpo arbitral tradicional que se han elegido para la Copa del mundo.

Tres de los 13 encargados del VAR provienen de la Serie A italiana y dos de la Bundesliga. Esas dos ligas de elite utilizan ya el videoarbitraje.

El VAR podrá apoyar las decisiones arbitrales en cuatro situaciones cruciales durante un partido: conceder o invalidar goles: definir si hubo o no un penal; decidir si una conducta amerita tarjeta roja o aclarar casos en que se confunda la identidad de un jugador.

Fuente: foxsports.com.ar