El Centro Simon Wiesenthal criticó la «displicencia» de Brasil ante las actividades terroristas de Irán y Hezbollah en América Latina

En un comunicado, la institución señaló que el gobierno de Michel Temer está siguiendo el camino de Venezuela, luego de haber recibido a una delegación del régimen persa a principios de mes

Michel Temer, reunido con el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif

Michel Temer, reunido con el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif

El pasado martes 10 de abril el presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en Brasilia al ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Irán, Mohammad Zarif. Esta reunión generó el repudio y la crítica de la comunidad judía en todo el mundo y del gobierno de Israel.



Este lunes, el Centro Simon Wiesenthal emitió un comunicado en el que fustiga la «displicencia» del gobierno brasileño ante las actividades terroristas de Irán y Hezbollah en América Latina.

«Al mismo tiempo que el ex presidente y héroe nacional brasileño, Lula, fue enviado a la cárcel por corrupción y Hezbollah estaba manejando drogas y lavado de dinero a través de las fronteras de Brasil con Argentina y Paraguay (la Triple Frontera sin ley), el presidente Michel Temer dio una bienvenida de Estado al Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Zarif en Brasilia», señaló el Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels.

Michel Temer, junto a Ariel Gelblung (derecha) y Shimon Samuels (izquierda)

Michel Temer, junto a Ariel Gelblung (derecha) y Shimon Samuels (izquierda)

Junto con el Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro para América Latina, protestaron ante el propio Temer y dos oficiales de protocolo, advirtiendo que Brasil, con esta postura, está siguiendo el camino de Venezuela, uno de los pocos aliados de Teherán en la región.

El texto indica, por su parte, que el régimen chavista está controlado, en gran parte, desde Teherán y sus secuaces locales de Hezbollah.

«El presidente Temer aludió a tratarse de comercio legítimo, aunque la primera responsabilidad de Brasil debería haber sido para su vecino y socio argentino y reclamar respeto por parte de Irán a las alertas rojas de INTERPOL dictadas sobre cinco sospechosos iraníes, especialmente el actual asesor coránico del Líder Supremo, Ayatolla Khameiny, Mohsen Rabbani quien, supuestamente, planeó el bombardeo de la mutual judía AMIA de 1994, dejando 85 muertos y más de 300 heridos», consideró Gelblung.

El 17 de abril, el supuesto sucesor del fugitivo Rabbani, el Sheikh chiíta Bilal Wehbe, considerado como el «Embajador de Hezbollah en América Latina», fue recibido con honores por el gobernador del estado de San Pablo, Marcio Franca.

El Centro Wiesenthal aseguró que Brasil está jugando “un juego peligroso”

El Centro Wiesenthal aseguró que Brasil está jugando “un juego peligroso”

De acuerdo el Centro Wiesenthal, Wehbe, al parecer, huyó de Paraguay por asuntos legales, ya que estaría involucrado en envíos de cocaína a Medio Oriente y es buscado por los Estados Unidos. Ahora dirige una mezquita en San Pablo.

«Brasil está jugando un juego peligroso. Estas relaciones son cualquier cosa menos comerciales, en una cultura de corrupción y displicencia en un continente de fronteras porosas y controles primitivos de seguridad antiterrorista. Esta situación no solo amenaza a América Latina. Es una amenaza directa a los Estados Unidos, mucho más peligrosa que Cuba en el apogeo de la Guerra Fría», alertó Samuels.

«Irán y su alter ego Hezbollah buscan la destrucción del Estado de Israel, promueven el odio contra Occidente y están infiltrando América Latina. Lo más preocupante de Brasil es su indolencia frente a estas amenazas. Una situación que recuerda a la orquesta del Titanic que seguía tocando mientras el barco se hundía», concluyó Gelblung.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com