El ex presidente de EEUU, George H.W. Bush, fue hospitalizado días después de la muerte de su esposa Barbara

La información fue confirmada por el portavoz del ex mandatario, quien debió ser internado por una infección

George H. W. Bush (AP)

George H. W. Bush (AP)

El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, de 93 años, fue hospitalizado y está siendo tratado por una infección sanguínea, pocos días después de la muerte de su esposa Bárbara, informó el lunes un portavoz del ex jefe de Estado.



«El presidente Bush fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston ayer (domingo) por la mañana después de contraer una infección que pasó a su sangre», señaló la oficina del ex mandatario en un comunicado.

«Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose», añadió.

Bush, quien sufre de la enfermedad de Parkinson y se traslada en silla de ruedas, ha sido internado muchas veces por neumonía.

Padece una versión menos común de párkinson que solo afecta la parte inferior del cuerpo.

Barbara y George H.W. Bush (Getty)

Barbara y George H.W. Bush (Getty)

Bush es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses vivos: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Es padre de George W. Bush, quien gobernó de 2001 a 2009, y del ex gobernador de Florida Jeb Bush, candidato en las primarias presidenciales republicanas de 2016.

La internación de Bush se produce apenas días después de la muerte de su esposa Barbara, quien falleció el pasado 17 de abril, a los 92 años.

George H.W Bush junto al resto de los ex presidentes vivos de EEUU (Reuters)

George H.W Bush junto al resto de los ex presidentes vivos de EEUU (Reuters)

El pasado sábado fue el funeral de la ex primera dama, considerada como la «abuela de todos» los norteamericanos.

El evento religioso se llevó a cabo en Houston, en el que familiares, amigos y representantes de la política estadounidense recordaron «una vida dedicada a los demás».

Barbara Bush murió a los 92 años (REUTERS)

Barbara Bush murió a los 92 años (REUTERS)

En la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que ella y el ex presidente acudían con regularidad, estuvieron junto a la familia Bush al completo, la primera dama Melania Trump, el ex presidente Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle, y el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) y su esposa, Hillary Clinton, entre otras personalidades.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declinó estar presente en el acto para evitar «interrupciones» y «respetar a su familia y amigos en un momento de intimidad», según explicó en un comunicado la Casa Blanca.

«En camino a la Casa Blanca del sur -su residencia Mar-a-Lago en Florida- para ver el servicio fúnebre de Barbara Bush. La Primera Dama Melania ha llegado a Houston para presentar nuestros respetos», publicó horas antes Trump en su cuenta de Twitter.

George y Barbara estuvieron casados durante 73 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com