El padre de Luis Miguel le daba cocaína a los 14 años, según director del Festival de Viña del Mar

Sergio Riesemberg declaró que el hombre le proporcionaba droga «para estimularlo»

Por el ritmo de vida, las giras, la continua exposición en los medios y la presión de siempre estar a la par del éxito, los artistas son siempre propensos a caer en las adicciones. El ejemplo más reciente es el dj sueco Avicii que, si bien todavía se desconocen las causas de su muerte, tenía un problema profundo de alcoholismo.

Para los niños que alcanzan la fama de muy pequeños, el problema es todavía mayor, ya que muchas veces son sus propios responsables quienes los meten de lleno en estos problemas. Eso sucedió con Luis Miguel, de acuerdo a Sergio Riesemberg, histórico director del Festival de Viña del Mar en Chile.



Riesemberg aseguró este domingo que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le daba cocaína cuando tenía apenas 14 años para que aguantara las continuas presentaciones. “Estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi cómo trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba (…) A los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (al festival), le daba cocaína para estimularlo. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido”, explicó en hombre en el Canal 13 de Chile.

Riesemberg contó también que en el festival se produjo una fuerte pelea entre Luis Miguel y su padre y que a partir de allí dejó de representarlo. Tomó la posta, entonces, un argentino que tampoco lo trató muy bien, de acuerdo al director de Viña del Mar.

“No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar de la forma en la que él lo hacía con Luis Miguel”, dijo Riesemberg.

Más allá de estas declaraciones, la vida de Luis Miguel siempre ha estado en el centro de la polémica por los vaivenes y episodios que rodearon su misteriosa carrera. Y ahora volvió además al tapete gracias a Luis Miguel: la serie, una producción de Netflix que retrata su vida y que se estrenó el domingo en la plataforma de streaming.

Fuente: El Observador