Emmanuel Macron aseguró que Vladimir Putin «está obsesionado» con las interferencias en las democracias occidentales

El presidente de Francia, además, advirtió que nunca hay que demostrase débil ante su homólogo ruso: «Es fuerte e inteligente (…) Cuando uno es débil, él lo aprovecha»

Vladimir Putin y Emmanuel Macron (AFP)

Vladimir Putin y Emmanuel Macron (AFP)

Emmanuel Macron reiteró su llamado a estar alerta ante las intenciones de injerencia por parte de Rusia en las elecciones occidentales y pidió no mostrar debilidad ante Vladimir Putin.



«Él (Putin) es fuerte e inteligente, no es ingenuo (…) Está obsesionado con las interferencias en nuestras democracias», manifestó el presidente de Francia, durante una entrevista a la cadena Fox News. Este lunes se reunirá con el presidente Donald Trump, en Washington.

«Creo que nunca deberíamos mostrarnos débiles ante el presidente Putin. Cuando uno es débil, él lo aprovecha», agregó el mandatario.

«Él quiere una gran Rusia. Su gente está orgullosa de su política. Es extremadamente duro con las minorías y con sus adversarios, con una idea de la democracia que no es la mía», señaló, afirmando sin embargo que mantiene «una comunicación permanente con él».

«Lo respeto, lo conozco, estoy lúcido», concluyó.

Macron se reunirá con Trump este lunes, en Washington (Reuters)

Macron se reunirá con Trump este lunes, en Washington (Reuters)

La relación de los gobiernos occidentales con Moscú está en su máxima tensión desde el fin de la Guerra fría, luego del envenenamiento el mes pasado del ex agente ruso Serguei Skripal en Gran Bretaña y los bombardeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido el 14 de abril contra el régimen sirio, aliado de Rusia, en respuesta al ataque químico contra la población civil de Duma.

Macron también se refirió en la entrevista al acuerdo nuclear con Irán, mientras Trump aún no tomó la decisión de si retirará a EEUU del pacto o no.

«No tengo plan B para el (acuerdo) nuclear contra Irán», admitió. «Quiero luchar contra los misiles balísticos, quiero contener su influencia regional», afirmó.

Macron también reveló cuál será su mensaje a Trump sobre el tema: «No abandone el acuerdo mientras no tenga una mejor opción en lo nuclear, completémoslo».

Dentro de tres semanas, el jefe de Estado norteamericano debe tomar una decisión sobre este acuerdo, que había prometido «romper» durante su campaña electoral, y que fue fruto de largos años de negociaciones internacionales con el objetivo de impedir que Irán se dotara de un arma atómica.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com