En Oriente dicen que aclimatación no garantiza nada

El principal colaborador de Néstor Clausen afirmó que se trabaja en La Paz para contrarrestar la falta de oxígeno que se sufre cuando se juega en ciudades con altura, pero que tampoco se garantiza resultados positivos. Oriente se alista para jugar ante Bolívar y The Strongest.     

DIEZ



El ayudante de campo de Néstor Clause, Leandro Cabrera, afirmó que la aclimatación del equipo refinero a la altura de La Paz no garantiza lograr resultados positivos en los próximos dos partidos, que sostendrá el conjunto refinero en la sede de Gobierno. Este sábado (15:00) ante Bolívar en el cierre de la primera parte del Apertura y el siguiente fin de semana ante The Strongest por los Play Offs del torneo.

«No hay miedo. Uno se preocupa más por el rival que por la altura, pero no podemos hacerla a un lado. Existe una merma física, que de eso hay que ser consciente, pero nosotros nos tenemos que aislar de eso», dijo Cabrera en conferencia de prensa.

Consultado por la prensa paceña si se garantiza un triunfo con la aclimatación, Cabrera dijo que no se garantiza nada. «Nosotros tratamos de ver todos los detalles para enfrentar a estos dos grandes equipos», señaló.

Cabrera también elogió a los paceños por el buen nivel en el presente campeonato. «Si analizamos por la jerarquía de los jugadores y en cantidad y calidad, yo diría que los equipos de La Paz son los que llevan la delantera (favoritos al título)», afirmó. Aclaró que su apreciación no es por el tema de la altura.

Oriente este viernes cierra prácticas para enfrentarse a los dos grandes de La Paz en una semana decisiva en la que deberá buscar seguir en carrera para pelear por un cupo a un torneo internacional.

Fuente: diez.bo