Entierro en alta mar: una extraña foto del desastre del Titanic sale a subasta

La imagen muestra la ceremonia fúnebre de uno de los 300 cuerpos recobrados tras la tragedia que fue uno de los peores accidentes marítimos de la historia

La imagen muestra una ceremonia fúnebre: el entierro en el mar de una de las víctimas del Titanic —1.503 de los 2.224 pasajeros del transatlántico— en el navío Mackay-Bennet, que ayudó a recuperar 300 cuerpos tras la tragedia. El reverendo Hind, a la izquierda, realiza el servicio para que la bolsa marcada con el número 177, donde yace el tripulante William Peter Mayo, se arroja al agua.



La pieza histórica se rematará este fin de semana, con una base de venta estimada entre 5.000 y 8.000 libras (USD 7.114 a USD 11.383), en la casa Henry Aldridge & Son.

Los registros visuales de los entierros y los servicios, como esta fotografía, son casi inexistentes

A 106 años del desastre, la foto es uno de los testimonios más raros que se han visto, y fue tomada por un oficial del Mackay-Bennet, R.D. Legate. El reverendo Hind realizó 166 de las ceremonias fúnebres en el mar, incluida la del director de la banda de a bordo, Wallace Hartley.

Se creía que el transatlántico sería imposible de hundir (Getty)

Se creía que el transatlántico sería imposible de hundir (Getty)

El rematador Andrew Aldridge dijo a Fox News que el material sobre el momento de los rescates es «extremadamente escaso», lo cual hace a la imagen «excepcionalmente importante».

A pesar de que las exequias en alta mar fueron numerosas, «los registros visuales de los entierros y los servicios, como esta fotografía, son casi inexistentes, aun en publicaciones del periodo».

Junto con esta foto se rematan otras de Legate, como otros dos álbumes y la carta de amor de una sobreviviente de la catástrofe del Titanic, que se hundió en el Océano Atlántico el 15 de abril de 1912.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com