Evo acepta la invitación de la COB y marchará el 1 de mayo en Oruro

La presencia del Jefe de Estado en al capital del folklore, en un acto organizado por el Día del Trabajo, fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, esta tarde en conferencia de prensa.

Morales (c) encabeza la marcha de la COD en Santa Cruz el 1 de mayo de 2017

Morales (c) encabeza la marcha de la COD en Santa Cruz el 1 de mayo de 2017Foto: Marco Curi



A invitación de la Central Obrera Boliviana (COB), el presidente Evo Morales marchará el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, en la ciudad de Oruro, según confirmó la tarde de este jueves el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

«Lo que está confirmado es que el presidente Evo Morales va a asistir a invitación de la Central Obrera Boliviana a la marcha del 1 de mayo que se va a realizar en la ciudad de Oruro. El Presidente va a participar de esa importante actividad en el día de los trabajadores», declaró Rada, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Cada 1 de mayo, en ocasión de celebrar el día de los trabajadores Morales promulga el Decreto de incremento salarial que para esta gestión fue fijado en 5,5% al básico y 3% al mínimo nacional, tras una negociación con la COB que comenzó el 16 de abril y concluyó la noche del 25 con la intervención de Morales.

El año pasado el Presidente participó de la marcha de la Centra Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, después de promulgar el Decreto de incremento salarial y entregar dos obras. (26/04/2018)   

Fuente: la-razon.com