Fedjuve pide a vecinos defender democracia y expresa solidaridad a Leyes

COCHABAMBA |

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Calixto Vasquez, expresó hoy su soliadridad al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien está aprehendido desde ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).



«Expresar nuestra solidaridad a un ciudadano padre de familia que es víctima de un poder judicial que no se enmarca de la administración de la ley correctamente«, expresó en una conferencia de prensa.

Asimismo, pidió a la población defender la democracia y una la justicia que sea administrada en el marco de la ley.

Dijo que con la aprehensión de la primera autoridad edil se generó una inestabilidad institucional. «Es nuestro deber rescatar de esta crisis a la que nos está sometiendo el poder judicial», manifestó.

Por último dijo que la Federación de Juntas Vecinales de Cochabamba se sumará al paro movilizado que se analiza para este martes próximo.

La Fiscalía Anticorrupción determinó ayer emitir la orden de aprehensión de Leyes, luego de que la autoridad se abstuviera declarar, por el supuesto caso de corrupción en la adjudicación de 92 mil mochilas chinas.

Aproximadamente a las 18:20 de ayer el Alcalde salió de las instalaciones de la Fiscalía; escoltado por policías fue trasladado a dependencias de la Felcc.

El 2 de abril pasado la concejal Rocio Molina (MAS), denunció ante el Ministerio Público el presunto sobreprecio y la compra anticipada de un stock en la adjudicación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por 12,4  millones de bolivianos.

Fuente: lostiempos.com