Hallan cuerpo de niño con signos de violencia

Los restos del menor estaban enterrados en un lote baldío del barrio Alto Buena Vista, Cochabamba

EL DEBER



La Policía está pesquisando quiénes podrían ser los autores materiales e intelectuales del crimen de un niño, de 9 años, que hasta ayer por la mañana era uno de los menores reportados como extraviados en Cochabamba y del que nadie sabía nada.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fue alertado con la información del posible hallazgo del cadáver de un niño, que estaría en un lote baldío del barrio Alto Buena Vista.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, empezaron con la búsqueda del cadáver y minutos después lograron dar con el cuerpo de un niño de nueve años, que se deduce fue asesinado cruelmente, por las lesiones que se observaron en el momento de sacar el cuerpo (hundimiento del cráneo y heridas en diferentes partes del cuerpo) para llevarlo hasta la morgue judicial.

“Habría fallecido en circunstancias violentas, los padres ayer se percataron de la desaparición y procedieron a la búsqueda, entonces encontraron algunos indicios de sangre”, detalló a radio Fides Cochabamba el director departamental de la Felcc, Jhonny Corrales.

La Policía sospecha que el autor del hecho es el hermanastro del menor, un adolescente de 13 años que está desaparecido desde el miércoles y que en las últimas horas de vida del fallecido fue visto por los vecinos con el menor. Pese a ello, los progenitores fueron aprehendidos con fines investigativos. 

Fuente: eldeber.com.bo