Justicia decide seguir juicio por el caso FBF sin Carlos Chávez

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses de la Fiscalía fue clave para que el tribunal tome esta decisión.

William Zolá – Sucre

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, fue separado del juicio que se sigue en su contra en Sucre, por supuestos actos de corrupción, porque su presencia en las audiencias no está garantizada por su situación de salud. Se encuentra  internado en un hospital de Brasil y este proceso seguirá contra los otros exdirigentes a partir del 17 y 18 de mayo en el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, donde radica la mayor parte de los acusados.



La decisión fue asumida este viernes en la audiencia en el Tribunal de Sentencia de Sucre, después de considerar el informe del Instituto de Investigaciones Forenses de la Fiscalía, cuyos médicos se trasladaron hasta San Pablo, donde se encuentra internado. Precisamente fue el motivo por el que Chávez no pudo asistir a reiteradas audiencias, que fueron postergadas de manera consecutiva.

Fotografía de Chávez, mientras cumple con su tratamiento en Brasil

«Los médicos forenses que se trasladaron a Brasil, han establecido que Chávez no está en capacidad para asistir a las audiencias, que son celebradas en este Tribunal», señaló la presidenta del Tribunal de Sentencia, Beth Vásquez.

Los jueces también determinaron que las futuras audiencias serán desarrolladas en la ciudad de Santa Cruz, a petición de las partes acusadas, pero la Fiscalía no descartó apelar esta decisión porque no estaría de acuerdo con la separación de Chávez para que éste sea procesado en un otro juicio una vez que retorne al país.

La continuación de la audiencia está prevista para el 17 y 18 de mayo, en Santa Cruz, según informó la jueza Vásquez.

El Fiscal Superior Gilber Muñoz señaló que el IDIF hará una nueva evaluación médica los Chávez y los fiscales analizarán si apelarán la última determinación judicial.

Fuente: diez.bo