La polémica propuesta de un candidato en México: «Tenemos que cortar la mano al que robe en el servicio público»

Lo dijo Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, durante el debate presidencial de este domingo cunado la preguntaron cómo combatiría la corrupción

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, junto a su esposa.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, junto a su esposa.

El candidato independiente Jaime Rodríguez propuso este domingo «cortar la mano» a quien robe en el servicio público como una medida para combatir la corrupción y la impunidad, durante del debate de candidatos a la Presidencia de México.



«Tenemos que ‘mocharle’ la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo«, dijo Rodríguez al presentar su propuesta sobre cómo combatir la corrupción y la impunidad, uno de los tres bloques del debate de los cinco aspirantes a la presidencia de México.

Preguntado por uno de los moderadores acerca si hablaba literalmente de proponer «cortar la mano», el candidato independiente asintió con un «sí, literalmente».

Rodríguez afirmó que para que acabe la corrupción en México es necesario un presidente «independiente», que el fiscal general sea autónomo y elegido por la sociedad, no por los partidos políticos.

«Tengo la experiencia de ser una víctima de este país y de los malos gobiernos», añadió. «El Bronco» al mostrar una bala de las muchas que han matado a miles de mexicanos.

El debate tiene como tema general política y gobierno con ejes de discusión sobre seguridad pública y violencia; combate a la corrupción y la impunidad, además de democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Este primer debate, de los tres que ha programado la autoridad electoral de México, transcurre en el Palacio de Minería, en el centro de la Ciudad de México.

Los periodistas Sergio Sarmiento, Denise Maerker y Azucena Uresti están encargados de moderar este debate que es transmitido en directo por 787 emisoras de radio y televisión así como por 38 sitios de noticias.

Los comicios presidenciales del próximo 1 de julio convocarán a unos 89 millones de ciudadanos que votarán para elegir al Presidente de México y a otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados de la República.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com