La Policía activa el ‘plan Z’ para dar con los pistoleros que robaron a menonitas

La madrugada de este martes una banda de pistoleros interceptó un bus que hacía la ruta Tres Cruces-Santa Cruz de la Sierra y atracó a una veintena de menonitas

EL DEBER



La Policía activó el ‘Plan Z’ para dar con los autores de un atraco ‘de película’, ocurrido este martes por la madrugada en la ruta que une la capital cruceña con la comunidad menonita La Milagrosa, que está a 30 kilómetros de la población Tres Cruces. Así lo confirmó el comandante policial de Cotoca, Rolando Torrico. 

De acuerdo con los reportes policiales, una camioneta interceptó al bus que llevaba aproximadamente 20 pasajeros, todos menonitas, que venían a la capital cruceña para realizar alguna compras. Del motorizado bajaron cuatro sujetos, fuertemente armados, que antes de ingresar al bus inutilizaron el mismo pinchando una de sus llantas a tiros y amedrentando al conductor, haciendo un par de disparos a la altura de su ventana.

Te puede interesar:

Luego, según cuentan algunos de los testigos, fue todo un caos. Los asaltantes desbarataron los equipajes y buscaron en los bolsillos de los menonitas, dinero y todos los objetos de valor posibles. Después de algunos minutos, los atracadores dejaron el motorizado y escaparon del lugar en la camioneta, que por ahora es la única pista que siguen los investigadores que se han movilizado por la zona.

Se estima que los delincuentes se llevaron entre $us 25.000 y 30.000, monto que se acumuló con el robo a cada uno de los pasajeros del bus. A esto se debe sumar el valor de los objetos que les sustrajeron a las personas, que luego del asalto dieron la vuelta a la página y fue el chofer quién, a nombre de los menonitas, denunció el hecho en la Policía.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, precisó que los delincuentes son siete personas, las mismas que están fuertemente armados. Indicó que hay antecedentes de otros hechos en contra de los menonitas y enfatizó que se ha ordenado patrullajes preventivos en la zona.

También te sugerimos:

 

Fuente: eldeber.com.bo