Masterados Vs Tiracables

Richard Arispe Carrasco

Es una lástima ver como unos cuantos colegas sindicateros de profesión intentan tomar por asalto nuevamente la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz y mantenerla postrada a apetitos políticos, particulares y personales.

Lástima porque aparecieron recién los supuestos ángeles salvadores de esta gran institución que hoy se encuentra sumida en el descrédito. Me pregunto, ¿no les da vergüenza que muchos nos miren como algo que se usa y se tira a la basura?



Debemos dejar fuera de este pleito a la cod masista, debemos desechar a los padrinos que quieren servirles al frente de la Federación y debemos, por sobre todo, frenar años de una administración calamitosa. Si en verdad deseamos reunificar y fortalecer la Federación, es importante que todos participemos y que tengamos la oportunidad de ser candidatos y poder votar si restricción. Ya basta de listas de expulsados y de marginados. Ya basta de tiracables vs masterados.

La salida más salomónica es que todos podamos votar, no importando nuestro estado en la Federación, pues muchos nos hemos alejado de la misma asqueados de lo que vimos y escuchamos con mucha frecuencia. Tampoco aportamos porque no podemos seguir apoyando a gestiones que rayan en lo ineficientes y corruptas.

 

En las elecciones del próximo 5 de mayo cualquiera debería poder presentarse a candidato a cualquier cargo y sin plancha, los más votados deberían formar la directiva y trabajar de manera unificada para cambiar en definitiva la entidad. Además propongo que las personas que deseen votar como una forma de apoyo económico a la flamante directiva se pueda pagar cierta cantidad de dinero antes de emitir el voto, (20, 30 o 50 Bs. por voto) así de esta manera habrá compromiso con la entidad y con la nueva dirección.

 

Una entidad que tiene mucho poder y que cuenta con gente pensante y profesionales renombrados, se encuentre más enlodada que cualquier partido político en decadencia. Creo firmemente que podemos hacer la diferencia y devolverle a la Federación el lugar que merece, pensemos y actuemos en consecuencia.

Fuente: Facebook Richard Arispe Carrasco