Netflix planearía adquirir salas de cine para proyectar sus películas

Netflix_1

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando de la evolución de Netflix, una empresa que comenzó su andadura en el sector del alquiler de películas y que a día de hoy es uno de los reyes indiscutibles del sector del streaming. Tal y como se hacen eco desde Los Angeles Times, todo parece indicar que Netflix se habría propuesto recientemente adquirir salas de cine para proyectar sus propias películas.

Según la fuente, la plataforma de streaming habría estado negociando para hacerse con Landmark Theatres, una cadena de cines de los Estados Unidos centrada principalmente en el cine independiente. A pesar de su interés, Netflix se habría echado atrás debido al elevado coste de la compra. Al parecer, Netflix no estaría interesada específicamente en Landmark, sino en el hecho de adquirir una cadena de cine para proyectar el contenido original de la compañía.



Sin duda, la noticia nos permite hacernos una idea de la forma en la que Netflix ve el futuro de la industria del entretenimiento. A pesar de que muchos no imaginen a Netflix proyectando sus películas en sus propios cines, es importante tener en cuenta que el hecho de no hacerlo impide que la compañía pueda optar a premios como los Oscar, ya que un requisito es que las películas que opten al premio se hayan proyectado en cines.

Llegados a este punto no podemos negar que se trataría de un movimiento de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el mundo de posibilidades que podría abrir para Netflix, que a día de hoy ya cuenta con más 125 millones de suscriptores. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Fuente: wwwhatsnew.com