Nueve años después, cae el acusado de abusar y violar a cinco menores

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2012. Todas las víctimas, que forman parte de la denuncia en contra del líder de una iglesia evangélica, fueron amenazadas

Christian Peña y Lillo H.



Un hombre que fue acusado de violar y de abusar de cinco menores hace nueve años, fue detenido por la Policía, con la ayuda de los familiares de las víctimas, y ahora deberá responder por las agresiones sexuales de las que es acusado y que lo obligaron a mantenerse ‘bajo las sombras’ desde 2012.

El sindicado era líder de una iglesia evangélica, cargo que aprovechó, según las denunciantes, para consumar los abusos que cometió contra menores, que cuando fueron agredidas tenían entre 10 y 19 años. 

La denuncia, que se ha reactivado con la detención del hombre, que ahora tiene 50 años, detalla que en 2012 dos de sus víctimas lo denunciaron y adjuntaron a la acusación las certificaciones forenses que demostraban la veracidad de sus afirmaciones, que indicaban cómo el procesado las abusaba.

De acuerdo con la documentación de este caso, las víctimas eran parte del grupo musical de la iglesia evangélica que este sujeto lideraba. “A las que querían ser pandereteras las obligaba a pasar cursos de discipulado, espacio donde aprovechaba para estar a solas con las muchachas y tocarles sus partes íntimas”, contó la hermana de una de las agredidas, en la puerta del módulo policial de Los Lotes, donde está detenido el acusado. 

En la documentación que adjuntaron a la denuncia que se reactivó con la detención del hombre, se entregaron fotocopias legalizadas de los certificados forenses de 2012, donde se advierte la violación a una de las menores y los abusos, según el análisis del forense, de las otras víctimas.

Amenazó a sus víctimasLas declaraciones que hay en contra del sindicado indican que él amenazaba a las menores haciéndoles creer que si avisaban de los hechos a otras personas, sobre ellas y sus familias caería una maldición.

Sin embargo, y pese a las amenazas, las muchachas contaron, en aquel tiempo, la verdad sobre los abusos a los que eran sometidas.

  Los familiares de estas personas piden la detención preventiva del hombre y que las otras menores que fueron también abusadas en aquellos años se animen y puedan sumarse a la denuncia que ellas han iniciado y por la cual el sindicado puede ser enviado a Palmasola.Las mujeres que acusan al hombre ahora tienen entre 19 y 30 años. Piden que más víctimas cuenten sus casos.

Fuente: eldeber.com.bo