Procuraduría recibe dictamen sobre Delgado y analiza norma de repetición

El Comité de Derechos Humanos de la ONU estableció que el Estado vulneró derechos de la exdiputada Rebeca Delgado.

menEl procurador general del Estado, Pablo Menacho.

La Paz.- La Procuraduría General del Estado recibió el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas sobre la vulneración de derechos de la exdiputada, Rebeca Delgado y analiza proyecto de «repetición».
«Hemos recibido el documento preliminar que nos hizo llegar el Comité de Derechos Humanos de la ONU. No hemos visto el tema de pagos aún», sostuvo el procurador, Pablo Menacho.
La autoridad sostuvo que  los temas referidos al cumplimiento específico del dictamen del organismo internacional no se ha considerado todavía.
Tampoco quiso adelantar posición sobre si se aplicará la repetición para que el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Constitucional asuman su responsabilidad en la vulneración de sus derechos.
Aunque dijo que un proyecto de ley sobre la repetición fue presentado por el ministro de Justicia, Héctor Arce, cuando estuvo al frente de la Procuraduría.
«Existe proyecto que entregó el doctor (Héctor) Arce, una norma de repetición que vamos a impulsar», acotó.
El Comité de la ONU determinó que el Estado vulneró los derechos políticos de Delgado, cuando los exvocales del TSE impidieron su postulación en las elecciones subnacionales de 2015.
/NVG
Fuente: ANF