Quieren evitar el derribo de un añejo bibosi en El Puente

El alcalde Copa abrió la posibilidad de consultar a expertos para saber cuál es el tiempo de vida de la planta

EL DEBER



El proyecto de asfaltado de la avenida principal del municipio de El Puente contempla el derribo de una frondosa e ‘histórica’ planta de bibosi que en la actualidad está en media ruta. 

“Ya está viejo, no resistirá y al caer estropeará el pavimento, explicó el alcalde Ángel Copa y dejó abierta la posibilidad de consultar a expertos para saber cuál es el tiempo de resistencia de ese árbol y si no hay otra alternativa, se tendrá que “sacrificar” la planta en pro del progreso del municipio.

De acuerdo con el relato que hizo hace más de cuatro años don Bruno Agreda, en 1942 pasó por El Puente procedente de la población beniana Chiquiguani y de ida a la comunidad Piedra Marcada,  vio el frondoso árbol a media cuadra de lo que hoy es la Plaza principal y en esa época fue tentado por la frescura gracias a sus ramas y hojas verdes, templó su hamaca y se resguardó de las altas temperaturas.

El viajero, fallecido en 2014, a sus 86 años, volvió a pasar por el lugar,  más de medio siglo después y vio el bibosi y emocionado dijo: “Está igual que cuando pasé en 1942. Ahí amarré mi mula y ahí mi hamaca”, contó en esa época.

El árbol se convirtió en una especie de parada de los mototaxistas que prestan servicio en esa población. /DA

Fuente: eldeber.com.bo