Roger Federer fue elegido entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time

El tenista forma parte de la lista que conforman líderes mundiales, científicos y artistas, entre otras tantas personalidades

A los 36 años, se ubica segundo en el ranking ATP (AFP)

A los 36 años, se ubica segundo en el ranking ATP (AFP)

El tenista Roger Federer es una de las 100 personas más influyentes del planeta y forma parte del puñado de deportistas que también integran la lista.



El suizo, de 36 años, fue elegido por su vigencia en el circuito y por sus trabajos solidarios para cambiar la realidad de los niños que viven en Sudáfrica, nación en la que nació su madre.

Quién escribió las razones por las cuales fue elegido junto a artistas y líderes mundiales, entre otros, explicó que Federer «parece estar exento de las leyes del envejecimiento» y además agregó: «Será un día triste para todos los fanáticos cuando cuelgue su raqueta, pero podemos consolarnos al saber que está comprometido a hacer del mundo un lugar más equitativo».

Otros de los deportistas que conforman el listado son el basquetbolista Kevin Durant, el jugador indio de criquet Virat Kohli y el jugador de fútbol americano J.J. Walt.

Su trabajo solidario, uno de los factores por los que fue elegido

Su trabajo solidario, uno de los factores por los que fue elegido

Los argumentos de la elección de Federer

No es un secreto que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. Como escribió David Foster Wallace, él es «uno de esos atletas excepcionales y sobrenaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas». También parece estar exento de las leyes del envejecimiento. A los 36 años, todavía está ganando Grand Slams con una combinación de gracia y agallas.

Pero no todos los fanáticos saben lo que Roger está haciendo fuera de la cancha. Dos veces he tenido la emoción de ser su socio para ayudar a recaudar dinero para su fundación, y nos hemos hecho amigos en el proceso. Aprendí con qué sinceridad Roger y su equipo están trabajando para mejorar las perspectivas de vida de los niños pobres, una misión que surge de las visitas de su infancia al país de origen de su madre, Sudáfrica, y que ven la pobreza extrema de primera mano.

“Parece estar exento a las leyes naturales” (Reuters)

“Parece estar exento a las leyes naturales” (Reuters)

Roger sabe que la filantropía efectiva, como el gran tenis, requiere disciplina y tiempo. Será un día triste para todos los fanáticos de nosotros cuando cuelgue su raqueta, pero podemos consolarnos al saber que está comprometido a hacer del mundo un lugar más equitativo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com