Santa Cruz: Denuncian que adolescente se encuentra en coma por «negligencia médica»

 

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Lun Abr 23
La familia exige justicia para este supuesto caso de negligencia médica. El hecho ocurrió el 7 de abril y hasta la fecha no observan mejoría.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Una familia denunció a una enfermera por incurrir en una supuesta negligencia médica contra Reina Y.C., que fue intervenida en la clínica ‘Virgen Milagrosa’ del Plan Tres Mil por una cirugía de peritonitis (infección del apéndice). Según afirman, la enfermera suministró a la paciente un calmante en las venas que provocó en la adolescente de 17 años una convulsión.



Reina fue operada con éxito el 4 de abril, sin embargo, durante su recuperación en el nosocomio la enfermera aplicó un medicamento que le causó estar en coma hasta la fecha.

La familia exige justicia para este supuesto caso de negligencia médica, ya que hasta la fecha no observan mejoría en la adolescente. Relatan que Reina fue llevada a dos centros hospitalarios y los informes médicos de la paciente son contradictorios, situación que desespera a los familiares.

Mientras tanto, una de sus familiares informó que no cuentan con recursos económicos para continuar con el tratamiento de la joven que permanece en coma en el Hospital de Los Pocitos.

Te puede interesar: Acusan a enfermera por dejar a una joven en terapia intensiva

Fuente: reduno.com.bo