Urquizu dice preferir ser ‘llunku’ de Evo antes que del imperio

El gobernador de Chuquisaca agradeció la inversión millonaria en ese departamento. El jefe de Estado recibió proyectos de 28 municipios para infraestructura

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



«Prefiero ser llunku del presidente (Evo Morales) que ser llunku del imperio«, aseveró hoy el gobernador de Chuquisaca, Esteba Urquizu, durante el acto de entrega de proyectos municipales de infraestructura al jefe de Estado.

La autoridad departamental resaltó que «por más de 10 años el presidente nos guía con millonarias inversiones en el país y en nuestro departamento. Le obsequiamos nuestro cariño enmarcado en nuestra unidad», a tiempo de entregarle un poncho tarabuqueño. 

Conoce más: 

Explicó que «estamos a días de nuestro aniversario y cada uno de los alcaldes tiene por lo menos cinco proyectos, no hay mejor homenaje que las obras», respecto a los 28 municipios  que se beneficiarán con más de 98 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Por su parte, Morales dijo que «nuestro gran deseo y nuestro compromiso es que antes del aniversario de Chuquisaca, se pueda desembolsar el dinero. Saludo su presencia y espero que estén preparando proyectos para el programa Mi Riego y Fondo Indígena».

Lea también: 

A su turno, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca, Bladimir Flores, pidió a Evo recursos para la construcción de una sede para esa instancia, resaltando además que están en campaña para apoyar su repostulación.

Fuente: eldeber.com.bo