Violaciones y abusos involucran a pastor

Procesos. Varias de sus supuestas víctimas que en ese entonces tenían 13 a 15 años, hoy son personas mayores. El 2012 ya fue denunciado por violación.



Ref. Fotografia: Aprehendido. El hombre de 50 años será imputado por supuesta violación agravada.

El año 2012, una joven de 13 años reveló a su madre que fue supuestamente violada por el pastor de su iglesia evangélica, ubicada en el barrio San Juan de la avenida El Triunfo. Meses después, el denunciado se enteró por los medios de comunicación que la denuncia se hizo pública y desapareció del barrio sin dejar rastro alguno. 



El año pasado, sorprendió a los familiares de la víctima su retornó al barrio de manera descarada y como si nada hubiese pasado, comentó la denunciante Sandra F.C. Desde diciembre hasta abril vinieron peregrinando en la Felcv hasta conseguir una orden de aprehensión en contra del pastor de 50 años, identificado como Bernabé A.V.. «Él fue detenido la tarde del viernes cuando intentaba escapar nuevamente. Lo retuvimos con mi familia hasta que llegó la Policía», indicó.

Aparecieron las víctimas. La Felcv de Los Lotes recepcionó cinco denuncias por violación y abuso contra el presunto pastor evangélico. Una de las víctimas, que tiene 18 años, denunció que el aprehendido la violó en el discipulado cuando iba a ensayar de panderetista y en esa ocasión amenazó que si contaba iba a caer una maldición contra su familia. Otra adolescente de 18 años indicó que fue abusada a sus 8 años y en esa ocasión se bajó sus pantalones y les mostró sus partes íntimas. Una mujer de 37 años señaló que a sus 17 años  conoció a su agresor en otra iglesia y entabló conversación hasta que una ocasión y disimulando que le enseñaría a leer la Biblia le bajó su short y su calzón para manosearla. «Hay más víctimas contra este individuo de las cuales muchas se encuentran fuera del país», resaltó. Varias personas se apersonaron ayer para exigir a la Fiscalía la detención del pastor aprehendido.

5 Denuncias
contra el supuesto pastor evangélico cursan en la Felcv.

Aprehendido por violar a su prima de cuatro años

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia aprehendió a un joven de 16 años, de iniciales C.C.V.A., sindicado de violar a su prima de 4 años el pasado viernes en el barrio Villa Paraíso del Plan Tres Mil. La agresión sexual fue confirmada por la médico de turno del Centro de Salud Pueblo Nuevo, Yovana Arancibia, quien afirmó que la menor presentaba desgarro y debía ser llevada a un forense./E.D. 

Fuente: eldia.com.bo